Oficina para asistencia y denuncias contra la trata de personas

25.11.2013 15:12

En convenio con la UNR, la Fundación María de los Ángeles, inauguró una sede para recepción de denuncias y asistencia a las víctimas y familiares de trata de personas, explotación sexual y delitos relacionados con esta problemática. Funciona en Corrientes 2001.

Con el objetivo de brindar asistencia integral a víctimas y familiares del delito de trata de personas y explotación sexual, se inauguró una sede de la Fundación María de los Ángeles en Rosario.

Esta organización fue fundada por Susana Trimarco, sinónimo de lucha y coraje en Argentina y el mundo, porque desde el secuestro y desaparición de su hija, el 3 de abril de 2002,  ya logró recuperar la libertad de más de un centenar de victimas de trata. 

La posibilidad de contar con esta sede, ahora en nuestra ciudad,  fue el resultado de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario. Y este sentido, el Rector, Prof. Darío Maiorana, encabezó el acto de presentación de la oficina, que funciona en el edificio anexo de la UNR; Corrientes 2001. Lo acompañaron la Directora General de la Fundación María de los Ángeles, Andrea Romero y quien impulsó esta implementación de la sede local, la concejala María Eugenia Schmuck.